Estímulos. Se les apoyará a los agentes que más infracciones viales apliquen.
Agentes de Vialidad recibirán incremento de sueldo con dinero de multas a automovilistas que ya no son condonadas. A partir de la próxima quincena, 159 elementos operativos ganarán dos mil pesos más.
Y se les hará retroactivo el mes de enero, lo que significa que se les depositarán cuatro mil pesos adicionales y que corresponden a enero y febrero, aparte de lo correspondiente a su quincena.
Durante los últimos cuatro años, su sueldo mensual fue de cinco mil 800 pesos, por igual.
En los meses sucesivos, este aumento será variable "se otorgará mediante estímulos y en proporción de las infracciones viales que apliquen a conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito en vigor", según el alcalde Miguel Riquelme.
Por su parte, el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, expresó que "ya se hizo la corrida financiera para pagarles enero y febrero, y sí se puede cumplir a partir de esta quincena con ese pago que será mensual".
Mota explicó que será el titular de Vialidad Municipal, Guillermo Flores Sánchez, el que "deberá determinar los mecanismos de cómo se les compensará a partir de marzo, de acuerdo con la cantidad de infracciones que apliquen, si será por cada una o habrá mínimo y máximo".
Flores Sánchez expresó a su vez que hasta este domingo, el total de las infracciones viales aplicadas a igual número de conductores, es de 15 mil 398.
Declaró que el hecho de que se les beneficie económicamente con base en las infracciones "de ninguna manera implicará tolerancia a que cometan abusos con los conductores, eso no se les va a permitir", señaló Flores.
Flores Sánchez dijo que está recibiendo reportes.
En marzo
Los agentes viales pueden conservar esos estímulos, en la medida en que se apliquen a levantar infracciones por infracciones fundadas según el Reglamento de Tránsito.