Personal. Al IMSS en Durango este año se le autorizaron 66 plazas para especialistas.
ROSY GAUCÍN
EL SIGLO DE torreón
Las jubilaciones y el movimiento normal dentro el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) ha generado que haya problemas para contar con médicos que cubran la atención en algunas especialidades.
El director de Servicios Médicos de este instituto, José Luis Ahuja Navarro, informó que en las áreas en donde hay dificultad para cubrir la atención son en Neurología y Angiología, y en el caso de que no se cuente con el personal, hay la subrogación de servicios.
Por su parte, el delegado del IMSS, Víctor Roberto Infante González mencionó que se han dado indicaciones precisas para que en caso de que no se cuente con el servicio de especialidad en el Seguro Social, se pueda atender mediante la subrogación y esto permita mejorar.
Lo anterior al dar a conocer que en el presente año fueron autorizadas 66 plazas para especialistas en estado, las mismas ya fueron cubiertas: "ya se cubrió lo que tiene que ver con oncología".
Refirió que esta autorización significa un respaldo para Durango, puesto que crece el número de asegurados y existe una mayor demanda al informar que se hace la gestión para nuevas ambulancias.
El siglo de torreón