Informe. Aún están a la espera del informe sobre monto de liquidaciones laborales y nuevas contrataciones en el Municipio.
Integrantes de la Comisión de Hacienda no han recibido aún el informe de las bajas de personal, gasto en liquidaciones y trabajadores que han sido contratados en esta administración, pese a que la solicitud se hizo desde diciembre pasado.
El regidor de oposición, Francisco Raúl Ramírez dijo que la petición se hizo al alcalde con copia para el presidente de dicha comisión, el síndico municipal Dagoberto Limones López, pero no se ha tenido respuesta.
Según señaló, siguen existiendo dudas sobre las nuevas contrataciones, al asegurar que se conoció el caso de una persona que ingresó a la nómina desde septiembre pasado, pero hasta ahora no se ha presentado a trabajar.
El mes pasado el tesorero, Jesús Loza Flores aseguró que de septiembre a noviembre se habían gastado dos millones y medio en liquidaciones de extrabajadores, pero los estados financieros reflejaron que en ese período fueron casi cinco millones y medio los que se pagaron por ese concepto.
Esta es una de las situaciones que pretenden se aclare al dar a conocer el informe "que suponemos están elaborando el tesorero y el encargado de recursos humanos".
En reunión de la Comisión de Hacienda, la Tesorería mostró una relación de proveedores y deudores como parte de la información solicitada.
La comisión de ediles se declaró en sesión permanente para revisar el estado de ingresos y gastos de diciembre 2013.
Después de que se aprueben los estados financieros del último mes del año pasado por parte del Cabildo la Comisión de Hacienda, deberá comenzar con la revisión de la cuenta pública 2013.
Detalles
Siguen las dudas sobre la nómina municipal.
⇒ No se les ha entregado el informe.
⇒ Han detectado un caso de una contratación que no se ha presentado a laborar.
⇒ Comenzaron la revisión del estado financiero de diciembre.