Ronaldinho “presumió” su visa de trabajo en las redes sociales, con la cual podrá venir a jugar con los Gallos Blancos. (El Universal)
Así, aunque sean cinco minutos, pero "Ronaldinho" debutará hoy viernes con los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio La Corregidora.
La respuesta del público, de agotar los boletos para el duelo contra el Puebla, así como el deseo de la directiva queretana de que el ídolo brasileño se presente en su estadio, empujan a que el refuerzo de superlujo pise el escenario en la agonía del compromiso, en calidad de relevo.
"La intención y el placer de debutar en casa es importante, pero debemos ser mesurados. Él llegará mañana, por lo que sólo el cuerpo técnico determinará para ver si hay necesidad de debutar en los últimos minutos del juego", asegura Adolfo Ríos, presidente deportivo del Querétaro, en entrevista.
Lo pesado del viaje y la condición física del astro brasileño determinarán su participación en el juego. En cuanto llegue a la ciudad se concentrará con el resto del grupo, bajo estrictas medidas de seguridad.
"En la Ciudad de México se reunirá con el dueño y enseguida se verá lo del viaje aquí. Ignoro la logística", precisa. Existe la idea de presentarlo en el mismo Estadio La Corregidora, aunque de última hora se verá si sale a la banca o no y si es utilizado por Ignacio Ambriz, los últimos instantes, algo que al menos compensaría la respuesta de la afición de los Gallos Blancos, de atiborrar el inmueble.
Feliz, Adolfo explica a este diario que "la verdad ha sido un fenómeno, porque mediáticamente ha rebasado todas las expectativas". Su trayectoria, argumenta, "ha venido a revolucionar no sólo al Querétaro, sino a toda la Liga de nuestro país".
Incluso, cree que se trata de la contratación más espectacular de todos los tiempos en nuestro México. "Pese a que han llegado grandes jugadores, como Bakero, Bebeto, Schuster, Guardiola, Zamorano, de la talla de Dinho, con todo respeto, no ha habido una de ese tamaño", considera el dirigente, emocionado.
El palmarés de "Ronaldinho" es espectacular y el hecho de haber sido el mejor jugador del mundo, simboliza un sello único en la historia del balompié nacional.
El impacto ha sido "tan impresionante", asegura Ríos, que "la gente busca adquirir BonoGallos y palcos, para lo que resta de la temporada". Ahora mismo "hay gente de Querétaro, León y Guadalajara interesada en ellos. Los BonoGallos se venden por todo el torneo y esperamos vender muchos para asegurar las entradas de los próximos juegos".