POCO ALUMNOS. Aulas estuvieron casi solas.
Por el clima gélido, las enfermedades respiratorias y la psicosis que hay sobre la influenza A H1N1, durante el primer día de regreso a clases algunas escuelas de educación básica registraron más del 90 por ciento de ausentismo en el turno matutino.
En la escuela primaria Gabino Barreda, de la colonia Villa California, no hubo alumnos, según reportaron docentes. En la escuela Max y Raquel Feigel asistieron 10 niños y en la Donaldo Ramos Clamont sólo acudieron 30 niños de 570, mientras que en el Jardín de Niños Emilio Abreu Gómez, fueron cuatro alumnos de 198. Ambos se ubican en la colonia Sol de Oriente. La afluencia en secundarias fue superior, aunque la asistencia no sobrepasó el 50 por ciento, según maestras. El cuerpo docente acudió de manera puntual y se retiró al finalizar la jornada laboral. En el primer día de clases se esperaba el regreso de los más de 300 mil estudiantes de educación básica que hay en la región, a los mil 500 planteles del sistema estatal y federal, del sector público y privado. Madres dijeron que por bajas temperaturas, así como por el temor desatado por los casos de influenza, no llevaron a sus hijos a la escuela.
Clases
Demetrio Zúñiga, subdirector de Servicios Educativos, recordó que las clases se suspenderán cuando la temperatura alcance los cero grados, media hora antes de la entrada.