Frío. El regreso a clases se dio el día de ayer ante un clima gélido en todo el estado coahuilense.
La Secretaría de Educación en Coahuila (Sedu) informó que ante las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana de ayer, hubo un ausentismo de hasta un 15 por ciento en todos los planteles educativos del estado, principalmente de niños en edad prescolar y de educación especial.
De acuerdo al titular José María Fraustro Siller, a las seis de la mañana del día de ayer varias regiones del estado amanecieron a seis grados, por lo que en algunos planteles se observó muy poca asistencia.
"En Saltillo tenemos regiones muy altas donde hay dos grados de diferencia, pero las faltas se justifican dependiendo de dónde estén ubicadas las regiones", expuso
El día de ayer regresó a clases cerca de un millón de estudiantes de los tres niveles de educación escolar.
Por otro lado, manifestó que ante los registros de casos de influenza que hay en el estado, se harán las acciones necesarias para porteger a los estudiantes de posibles contagios.
"La Secretaría de Salud nos marca las necesidades, pero nosotros estamos pidiendo a los padres que se haga un filtro, es decir, que los niños que estén enfermos no los lleven a la escuela, así como es necesario regresar a aquellos que presentan algún malestar", dijo.
Hasta el momento hay 51 casos de influenza en todo el estado, de los cuales se ha reportado un deceso de una persona en el municipio de Monclova.
La Secretaría de Salud del Estado reveló que de los 51 casos de influenza, 12 de ellos en la región Centro.
Alumnos
Ante las bajas temperaturas:
⇒ El 15 por de la matrícula estudiantil en el estado no se presentó a clases.
⇒ El día de ayer regresó a clases cerca de un millón de estudiantes en todo Coahuila.