Australia y Lituania se enfrentaron en la jornada tres. (Notimex)
La selección australiana de baloncesto dio la sorpresa ayer al vencer 82-75 a la favorita Lituania, en la tercera jornada del grupo D de la Copa del Mundo España 2014 en Gran Canaria, tras un encuentro que fue encarrilado en una primorosa primera parte (47-28).
Australia salió como un rodillo, con Baynes e Ingles ejecutando a la perfección el ataque del equipo de Andrej Lemanis para imponer un gran ritmo de juego, tras un parcial 9-0 (13-4).
El técnico Jonas Kazlauskas solicitó tiempo muerto, pero Baynes -diez puntos en el primer periodo- siguió castigando el aro lituano, provocando la entrada en pista de Darjus Lavrinovic y Jankunas, quienes aportaron la intensidad y el acierto que no tuvieron sus compañeros Valanciunas y Motiejunas.
Dellavenova y Motum se sumaron al ciclón 'aussie' en un primer cuarto primoroso, para poner una renta de trece puntos en el electrónico (23-10).
El preparador báltico movió sus piezas para buscar un revulsivo que encontró, en un primer momento, en Jankunas (27-18), pero el jugador del Herbalife Gran Canaria Brad Newley golpeó de nuevo desde el exterior con un triple (30-18).
Seibutis y Darjus Lavrinovic conectaron a sus compañeros (33-26) tras un parcial 3-8 frenado por el técnico australiano con un tiempo muerto, pero el juego de Lituania fue un espejismo, ya que Ingles, Motum y Baynes -14 puntos la descanso y superando claramente a Valanciunas en el duelo interior- continuaron en estado de gracia (41-26).
Pocius terminó con una sequía que pesó a los lituanos durante muchos minutos -muy espesos y desacertados en el lanzamiento sin anotar ninguno de los siete triples intentados, con 13 pérdidas de balón y con sólo ocho puntos convertidos en el segundo cuarto-. Con todo dos triples consecutivos de Broekhoff y del exFC Barcelona Ingles colocaron al descanso un significativo 47-28.
PUNTOS
Encestó ayer el alero australiano Joe Ingles, máximo anotador en el encuentro.