Los populares 'socceroos' desembarcaron en el aeropuerto de Curitiba, en el sureño estado de Paraná, procedentes de Sydney. Australia es el primero en llegar a Brasil
La selección australiana aterrizó el miércoles en Brasil, y es el primer equipo extranjero en arribar al país sudamericano para participar en el Mundial que comienza dentro de dos semanas.
Jerome Valcke, el secretario general de la FIFA, dio la bienvenida a la selección mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.
"¡Los @Socceroos han aterrizado en Brasil!", tuiteó Valcke, usando el mote de la selección australiana, que no tuvo mucha fortuna en el sorteo mundialista realizado en diciembre. Quedó ubicada en el Grupo B, con España, el campeón vigente; Holanda, el subcampeón, y el competitivo Chile.
"No somos favoritos. Será una buena oportunidad para que la selección australiana sorprenda, así que todo esto nos emociona, y estar en el país del fútbol nos da desde luego una motivación adicional", dijo el mediocampista de la selección Tommy Oar, antes de que abordara otro vuelo, de Curitiba a Vitoria, donde entrenarán los "Socceroos". Vitoria se ubica unos 300 kilómetros (200 millas) al noreste de Río de Janeiro.
Antes de partir de Australia, el volante Mark Bresciano afirmó que la selección, ubicada en el 59no lugar del "ranking" de la FIFA, puede dar alguna sorpresa.
"Son muy difíciles el grupo y la competición", dijo. "Vamos allá para tratar de que nuestro país y nosotros mismos sintamos orgullo y tratemos de conmocionar al mundo".
El equipo del seleccionador Ange Postecoglou tendrá su primer entrenamiento este jueves a las 11:00 horas.
Australia debutará en el Mundial frente a Chile el 13 de junio en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.
En el segundo partido será el 18 de junio frente a Holanda en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre. Cerrará contra España el día 23 en el Arena da Baixada, en Curitiba.
Australia, que se clasificó por el continente asiático, jugará un partido amistoso el 6 de junio con Croacia.