El ciclista australiano Adam Hansen se coronó este viernes en la etapa 19 de la Vuelta a España. (EFE)
El ciclista australiano Adam Hansen se coronó este viernes en la etapa 19 de la Vuelta a España, tras la cual, el español Alberto Contador, se mantiene como líder general.
Durante la antepenúltima jornada, que se realizó entre Salvaterra de Miño y Cangas de Morrazo, Hansen aumentó la velocidad y se escapó a falta de cinco kilómetros de la meta, para cruzar en solitario con un tiempo de 4:21:58 horas.
“Ha sido inesperado, podía haber sido otro. Tenía pensado hacer algo, pero he visto que no habían pasado todos los sprinters y he decidido esperar a la parte final y atacar”, confesó el ganador.
El alemán John Degenkolb, completó los 180.5 kilómetros cinco segundos después, junto a 53 corredores más, aunque fue el italiano Filippo Pozzato, el que completó el podio en la tercera posición.
Con estos resultados, Contador, que llegó con el pelotón, sigue como líder de la carrera, ahora con un crono de 76:00:40 horas. El español mantiene una ventaja de 1:19 minutos sobre el brítanico Cristopher Froome y de 1:32 con el también español Alejandro Valverde.
Mañana, los ciclistas afrontarán la penúltima etapa, la 20, misma que tendrá como escenarios Santo Estevo de Riba de Sil y Puerto de Ancares, y un trayecto 185.7 kilómetros.