Campaña. En Gómez Palacio se sumaron las autoridades.
Autoridades municipales colaboraron con el movimiento ciudadano Laguna Yo Te Quiero Verde, cuya meta fue la reforestación de toda la Zona Metropolitana de La Laguna. Tanto la sociedad civil como los encargados del Gobierno municipal, aportaron su "granito de arena" a esta campaña, además de las empresas que participaron con una importante ayuda logística para conseguir este objetivo.
El alcalde José Miguel Campillo, de manera simultánea sembró junto con integrantes del Cabildo, algunos árboles en áreas destinadas para ello, con el compromiso por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de darles un seguimiento para que se puedan lograr y crecer para alcanzar el objetivo de la reforestación.
Al mismo tiempo, se recordó que en la campaña metropolitana de reforestación se alcanzaron objetivos importantes en lo que toca a Gómez Palacio, pues una gran mayoría de los casi 10 mil árboles que se sembraron en camellones y banquetas, se han logrado y por ahora representan una esperanza de tener una ciudad más arbolada y fresca, gracias al proceso natural que generan estas piezas sembradas en cuanto a sombra y renovación de la calidad del aire.
Añadió el alcalde que la administración que encabeza tiene en el tema ecológico y de la recuperación de espacios sociales, una de sus prioridades, pues ante la posibilidad de mejorar los espacios recreativos y las calles de la ciudad con la existencia de más árboles, se logra avanzar socialmente a partir del gusto de habitantes por recuperar sus vialidades y permanecer en sus sitios de convivencia.
Junto con el alcalde, los regidores y funcionarios se dieron cita en la parte posterior de la presidencia, para realizar su contribución con la plantación de varias piezas arboladas.