Objetivo. Autoridades buscan una baja de delitos con operativos vehiculares.
Con los operativos vehiculares que desarrolla el Gobierno del Estado se espera una reducción de los índices delictivos, según el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.
En los primeros 15 días de instalación de filtros, se han retirado 30 unidades por no contar con sus placas actualizadas o presentar irregularidades en su documentación.
Ante la inconformidad que han generado estos operativos entre los ciudadanos, el secretario de Gobierno, Armando Luna, dijo que son parte de la aplicación de la Ley de Tránsito y que su beneficio redundará en una disminución de los delitos. "Yo esperaría una disminución completa en los índices delictivos, sabemos que muchos de ellos aprovechan el anonimato, la posibilidad que les da utilizar un vehículo que no es identificable, que es finalmente lo que hacen las placas, identificar un vehículo y utilizan esto para cometer los delitos", dijo. Comentó que a diferencia de otras regiones, Torreón converge con Durango, lo que "tal vez complique un poco la situación, sin embargo, son medidas que se deben aplicar".