Comisión. Sesionó la Comisión de Salud con la participación de los directores de Salud Municipal y Prevención Social.
Sesionó la Comisión de Salud y Prevención Social en el ayuntamiento con la comparecencia de los directores de ambos departamentos, en donde se dieron a conocer algunas campañas y labores emprendidas en las últimas semanas.
La presidenta de la Comisión de Salud, María Isabel Cisneros Torres dijo que uno de los temas fue la proliferación de los embarazos en adolescentes, a quienes se les está brindando información y orientación sobre las consecuencias de las relaciones sexuales en estas etapas tempranas.
No obstante, el municipio sigue registrando alta incidencia de estos casos de embarazos, sobre todo en las colonias del norte de la ciudad y en escuelas secundarias y preparatorias donde se registran decenas de casos.
También se abordó el tema de las brigadas que recorren comunidades rurales, colonias y centros poblacionales, y que se han visto apoyadas por las unidades médicas móviles que, tanto el DIF municipal como la Jurisdicción Sanitaria han aportado para tener una mayor cobertura de salud.
El director de Salud municipal, José Antonio Adame de León comentó en la sesión que los avances en materia de detección de cáncer cérvicouterino en las colonias, ha sido significativo; sin embargo, no se habrá de bajar la guardia en cuanto a las campañas preventivas, así como para el tema del cáncer de mama.
La directora de Prevención Social, Estrella Morón García comentó que el programa de atención integral a trabajadoras sexuales sigue avanzando de manera importante, con la capacitación permanente para las mujeres en temas como aprendizaje de oficios.