Propósitos. El banco Progreso Chihuahua estará enfocado a dar financiamiento al sector agroalimentario.
Progreso Chihuahua y Finterra son los dos nuevos bancos autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar en el mercado financiero, informó el organismo regulador.
En un comunicado, expuso que el pasado 21 de marzo, la Junta de Gobierno de la CNBV autorizó que estas dos firmas operen como instituciones de banca múltiple con objeto social acotado.
RESULTADO DE UNA FUSIÓN
Detalló que el Banco Progreso Chihuahua es resultado de la fusión de la Unión de Crédito Progreso, la Sociedad Financiera Popular Akala, así como de Única Casa de Cambio.
En tanto, Banco Finterra surgió de la transformación de régimen de Grupo Finterra, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada.
Ambas entidades recibieron la autorización para su organización y operación.
EN DELICIAS ESTARÁ LA MATRIZ
La oficina matriz de Progreso Chihuahua se ubicará en Ciudad Delicias, Chihuahua y se enfocará a atender a las micro, pequeñas y medianas empresas, a la industria agroalimentaria, así como a personas físicas e instituciones financieras no bancarias.
Esto, a través de la oferta de diversos productos y servicios de crédito, captación y divisas.
Por su parte, Banco Finterra, cuya oficina matriz se ubicará en la Ciudad de México, se enfocará al otorgamiento de crédito al sector de agronegocios y del medio rural, de los principales centros de actividad agropecuaria en México.
Asimismo, la Junta de Gobierno de la CNBV, autorizó la fusión de The Bank of New York Mellon con CIBanco.