Mexicana. La autoridad reguladora autorizó la compra de Canada Bread por parte de Bimbo.
La Autoridad de Competencia canadiense autorizó a la panificadora mexicana Grupo Bimbo la compra de Canada Bread por 1,830 millones de dólares canadienses (unos 1.655 millones de dólares), informó ayer la firma mexicana.
"El cierre de esta operación aún está sujeto a las autorizaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de la Autoridad de Inversiones de Canadá (Canadian Minister of Industry), las cuales se espera que concluyan durante el segundo trimestre", precisó Bimbo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
LA COMPRA FORMA PARTE DE UN PLAN DE EXPANSIÓN
En febrero pasado, Bimbo anunció el acuerdo para la compra de Canada Bread, empresa líder en el sector en ese país, como parte de su programa de expansión en América y que aumenta su portafolio con marcas como Dempster's, Pom, Villagio, Ben's, Bon Matin y McGavin.
La compañía mexicana había anunciado que para financiar esta adquisición utilizaría recursos propios como líneas de crédito comprometidas a largo plazo que, según Bimbo, no impactan en su perfil crediticio. Canada Bread emplea a cerca de 5,400 colaboradores, opera 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, y cuenta con la red de distribución directa más grande de Canadá, con más de 41.000 puntos de venta.
El Grupo Bimbo cuenta con más de 125,000 trabajadores, 144 plantas y más de 1,600 centros de distribución en 19 países de América, Europa y Asia.