Recursos. El sector agropecuario contará con más recursos este año en todo el Estado de Durango.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera consideró que la reforma para el campo propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, servirá para que la región Lagunera recupere la productividad que le caracterizó durante décadas.
En el marco de la firma de un convenio para aplicar el Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos, al que acudió el secretario de Agricultura en el país, Enrique Martínez, Herrera Caldera manifestó que será de mucho beneficio la canalización de recursos por más de mil millones de pesos para el campo en todo el Estado de Durango.
Y en especial para la actividad ganadera de la Comarca Lagunera, a la cual se le estará dando un apoyo de carácter permanente, según manifestó.
Con los recursos se garantizará la infraestructura para hacer frente a la sequía, con un incremento de hasta el 30 por ciento en las aportaciones para este rubro con relación a 2013.
Esto, además de apoyos adicionales para la perforación de pozos pequeños para el ganado, lo cual servirá para hacer frente a los efectos de posibles sequías durante el presente año.
El gobernador de Durango destacó también los apoyos por el orden de los 110 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para la construcción de represas retenedoras del agua. El año pasado el recurso fue de alrededor de 88 millones de pesos.
Beneficio
Destacó el aumento de recursos para el sector agropecuario.
⇒ Se ejercerán más de mil millones de pesos en todo el Estado.
⇒ Además de otros apoyos adicionales.
⇒ Se elevó el recurso de Conaza.