El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó los topes de gasto de precampaña para la elección de diputados locales y jefes delegacionales del próximo año.
De acuerdo con lo aprobado por los consejeros electorales, el monto máximo de gasto dependerá de la delegación o diputación que se busque representar.
En el caso de jefaturas delegacionales, los más beneficiados serán los que aspiren a la delegación Iztapalapa, quienes podrán gastar hasta 797 mil 552 pesos, seguidos de los que busquen la titularidad de Gustavo A. Madero, con un tope de 594 mil 551 pesos.
Mientras que los que pretendan ser los candidatos a delegados en Milpa Alta, podrán destinar a sus precampañas un monto máximo de 50 mil 246 pesos.
En lo que refiere a las diputaciones locales, quienes tendrán un tope mayor de gasto serán los precandidatos al Distrito XVII, correspondientes a Benito Juárez, con un monto de hasta 131 mil 856 pesos.
Las precampañas se llevarán a cabo del 20 de enero al 18 de febrero del 2015. Concluida esta etapa se dará paso al registro de las plataformas electorales de los partidos y a la recepción de solicitudes de registro de candidatos.
Mientras que las campañas electorales se realizarán del 20 de abril al 3 de junio, para concluir con la jornada electoral el 7 de junio.