Mientras la FIFA descartó disputar en verano la Copa Mundial de Catar en 2022, el director de la organización dijo que hacer el torneo en invierno sería ideal. (AP)
La Comisión de Ética de la FIFA descartó ayer que se haya producido alguna "violación o incumplimiento de reglas correspondientes" en el proceso de elección de las sedes para los Mundiales de futbol de Rusia 2018 y de Qatar en 2022.
En un comunicado, el presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el alemán Hans-Joachim Eckert, da por cerrada la investigación sobre los procedimientos de candidaturas y adjudicación de dichos Mundiales.
"Para la Comisión de Ética de la FIFA ha quedado cerrada la evaluación del proceso de candidatura de las Copas Mundiales de la FIFA 2018/2022", subrayó.
Dijo que en lo concerniente al marco empleado para los procedimientos de candidatura vinculados a la adjudicación de las competiciones finales de la Copa Mundial de la FIFA, el órgano de investigación de la Comisión de Ética "no constató ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes".
"Por consiguiente, la FIFA proseguirá con los preparativos de Rusia 2018 y Qatar 2022, los cuales comenzaron ya hace tiempo", afirmó.
Agregó que la federación respaldará la labor de esta comisión independiente.