Operativos. Aseguran que hay buenos resultados de los operativos a cargo de la Subdirección de Transporte.
Organizaciones de transportistas avalaron las medidas aplicadas por el gobierno estatal para corregir anomalías y combatir la prestación del servicio de transporte sin autorización.
Según el gobierno estatal, se emprenden acciones de cero tolerancia a las conductas del "pirataje" en la prestación del servicio, como es el caso de las unidades que operan sin placas, licencia de conductor ni una concesión vigente.
También se han emprendido operativos en contra de los taxis llamados "cinqueros", cuya modalidad no está permitida por la Ley de Transporte del Estado y que consiste en cobrar cinco pesos a cada pasajero por transportarlo en todo el periférico o bulevar Ejército Mexicano.
La Secretaría General de Gobierno, a cargo de Jaime Fernández Saracho, giró indicaciones para que se aplique cero tolerancia a ese tipo de actividades, de manera que no se genere una competencia desleal entre los prestadores del servicio y sobre todo, regularlo de forma tal que la ciudadanía tenga la garantía de la seguridad cuando hace uso de dichas unidades.
Manuel Acosta Pereyra, secretario general de la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo) consideró favorables los operativos que se han llevado a cabo por el personal de inspección de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango.
Lo anterior, tras destacar que se han visto resultados efectivos incluso con detenciones de choferes en estado inconveniente.
Acciones
Avalan organizaciones medidas contra el transporte irregular.
⇒ Se han efectuado decomisos de unidades irregulares.
⇒ También se han practicado detenciones de choferes en estado inconveniente.
⇒ Seguirán operativos.