Básico. El uso del transporte público y su mejora es prioridad en la ley. (ARCHIVO)
Con 387 votos a favor, cero en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la minuta que reforma la Ley General de Cambio Climático; el documento fue devuelto al Senado para su ratificación.
Lo anterior con el fin de promover e incentivar el uso del trasporte público masivo, sustentable y establecer una mayor inversión en energías alternas a los combustibles fósiles.
La reforma establece que los objetivos de las políticas públicas para la mitigación del cambio climático deben promover e invertir en el incremento del transporte público, masivo suficiente y con altos estándares de eficiencia, calidad y accesibilidad, que fomente la movilidad sustentable.
Asimismo, estas políticas buscarán un mayor uso de energías alternas a los combustibles fósiles por parte de automóviles particulares, tales como los de propulsión a través de baterías eléctricas recargables, los eléctricos que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por hidrógeno o de gas.
En las consideraciones, se expone que actualmente existen incentivos del uso del automóvil, tales como: los subsidios a la gasolina y a la utilización de espacios públicos como estacionamiento.