Rehabilitación. De la carretera Madero-El Venado, presenta un avance del 65 por ciento.
Se estima que para finales de noviembre, inicios de diciembre, queden concluidas las obras de pavimentación que lleva a cabo el Gobierno del Estado en el Municipio de Francisco I. Madero, con una inversión de 52 millones de pesos.
En los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales, las proyecciones son que la empresa encargada de la obra la entregue en aproximadamente tres semanas.
Se trata de la rehabilitación de 52 kilómetros de la carretera Madero-El Venado y Lequeitio San Salvador, en donde se invierten 40 millones de pesos.
En lo que respecta al área urbana en donde se contempla una inversión de 12 millones de pesos, los trabajos iniciarán la próxima semana y se atenderán 16 calles con pavimento hidráulico, además del recarpeteo de la avenida Carranza y en 15 días se hará lo mismo en el bulevar Constitución de la colonia Las Vegas.
También se ha estado trabajando en el bacheo en algunos sectores de la ciudad. En suma entre bacheo y recarpeteo de las calles se abarcará una superficie de 14 mil metros cuadros.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde David Flores Lavenant, quien dijo que es lo que hasta el momento se le ha informado.
AVANCE
Detalló que en la rehabilitación de la carretera Madero-El Venado se tiene un avance del 65 por ciento y se han terminado los tramos Lequeitio-Coruña y Batopilas-La Trinidad, mientras que en la carretera Lequeitio-Salvador la obra se encuentra en un 70 por ciento, por lo que se insistió según la empresa en máximo tres semanas estarían culminando con los trabajos.
Cabe mencionar que este programa se puso en marcha el pasado 20 de mayo y para el arranque de los trabajos se contó con la visita del secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Francisco Saracho Navarro.
Trabajos
Las obras iniciaron hace más de cuatro meses.
⇒ Se tiene un avance de aproximadamente un 70 por ciento, en los caminos rurales.
⇒ En al área urbana están por iniciar la pavimentación de 16 calles.