Reporte. Las decisiones de política monetaria en Estados Unidos y Europa favorecieron para la recuperación.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de ayer con una ganancia de 0.40 por ciento, es decir, 155.23 unidades más respecto al cierre previo, al ubicar al IPC en 39 mil 176.30 puntos.
El mercado accionario local finalizó en línea con los índices estadounidenses Dow Jones y Standard & Poors 500, los cuales avanzaron 0.38 y 0.17 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.13 por ciento.
Durante este jueves, los indicadores accionarios en Wall Street mostraron ganancias como consecuencia de un mayor apetito por el riesgo, ante la expectativa de que la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en ese país sigan mostrando un pobre desempeño.
Ello, agrega Banco Base, incrementaría la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense opte por frenar su ritmo actual de recorte en las compras de bonos que realiza mensualmente, tanto del tesoro como los respaldados por hipotecas.
A su vez, el Banco Central Europeo decidió no modificar su tasa de interés de referencia, manteniéndola en 0.25 por ciento.