Incremento. La Bolsa Mexicana de Valores superó el techo de los 44 mil puntos y mostró un avance de 1.44 por ciento. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró ayer miércoles superar el techo de los 44 mil puntos al observar un avance de 626.68 puntos en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), su mayor incremento en unidades desde el 21 de marzo pasado, el dato significó un rendimiento de la jornada de 1.44 %. La BMV se desligó del comportamiento descendente de sus referentes en Wall Street en donde los inversionistas decidieron tomar utilidades y reaccionaron con aversión al riesgo ante la publicación de la minutas de la Reserva Federal (Fed) así como por datos decepcionantes en el sector vivienda de Estados Unidos.
Pese a que el Banco de México (Banxico) recortó su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el país en un rango de 2.0 % a 2.5 %, así como su pronóstico para 2015 de 3.0 % a 4.0 %, el comunicado no afectó el ánimo a nivel local. A nivel internacional, la publicación de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, dejó ver que los miembros del organismo se encuentran preocupados por el bajo nivel de inflación, además ante la volatilidad del mercado buscan reforzar el mensaje con expectativas de largo plazo para la economía y el ritmo de las tasas de interés.
Bajo este contexto y con datos decepcionantes de la venta de casas nuevas en Estados Unidos, en Nueva York los inversionistas tomaron utilidades y la sesión concluyó en números rojos luego de los niveles récord que se habían registrado ayer.
El índice industrial Dow Jones y el índice tecnológico Nasdaq cayeron 0.01 % y 0.57 % respectivamente, mientras que el Standard & Poor→ s 500 disminuyó 0.15 %
En México, el IPyC concluyó la sesión en 44 mil 118.13 puntos.
Puntos es el techo que superó la Bolsa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus