Pozo. La perforación y equipamiento del nuevo pozo lleva un avance del 50 por ciento.
Un avance del 50 por ciento registra la perforación y equipamiento de un nuevo pozo en el Cerro de la Cruz, con el cual se busca incrementar el abasto para el Parque Industrial Lagunero (PIL) y la zona Centro de esta ciudad.
Según la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), este nuevo pozo tendrá un aforo de extracción desde 60 y hasta 80 litros por segundo de agua potable.
Debido a la gran demanda del líquido que se ha registrado, el manto acuífero se ha visto afectado, pero gracias a esta obra de perforación de un pozo que se realiza en el Cerro de la Cruz, podrá elevarse un poco el nivel de abastecimiento para la población de este municipio.
Con esta nueva perforación se busca además reforzar a los otros pozos que ya muestran un abatimiento, y con ello suministrar de forma continua a un sector de la ciudad que se encuentra densamente poblado como lo es el Centro y la zona industrial de Gómez Palacio.
Cerca de 700 comercios y más de 10 mil habitantes de dichas zonas se verán beneficiadas con estas obras, gracias a que esta red estará interconectada a la red general, otras colonias pertenecientes al sector sur y poniente de la ciudad recibirán mayor cantidad de agua.