Vivienda. Las desarrolladoras de vivienda muestran avances en sus negociaciones de deuda. (ARCHIVO)
Las grandes desarrolladoras de vivienda que enfrentaron fuertes problemas financieros avanzan en sus procesos de reestructura y podrían regresar al mercado, como es el caso de la empresa Sare, estimó la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva.
Explicó que esta empresa, que no acudió al concurso mercantil como lo hicieron Geo y Homex, está por concluir su reestructura.
"Sare va a regresar al mercado ya con capital y nos entusiasma mucho porque ya tendríamos a Ara y a Sare regresando y las otras están en sus procesos", indicó entrevistada en el marco de la presentación del producto Nuevo Fovissste en Pesos.
Recordó que la empresa Sare tenía buenas ubicaciones de vivienda, de acuerdo con las nuevas exigencias de la política nacional, y ahora regresará al mercado con el respaldo de los accionistas.
La funcionaria manifestó su beneplácito de que una empresa con historia en el país y que tiene buenas reservas territoriales (en Puebla, Querétaro y estado de México) y con una buena presencia en los segmentos medio y residencial, reforzará la producción de vivienda.
Añadió que el Producto del Fovissste que se lanzó este día necesitará oferta de vivienda bien ubicada y que será también de tipo media, porque se espera que los trabajadores de Estado puedan obtener créditos de más de un millón de pesos. El sector vivienda está en el proceso de transformación de México, con el desarrollo de productos innovadores, como los esquemas de crédito hipotecario denominados en pesos de Fovissste.