Tecnología. Las cámaras están colocadas en los postes de los semáforos.
Avanza la instalación del programa de videovigilancia en la ciudad.
Ya se encuentran en operación 36 nuevas cámaras en lugares estratégicos de la ciudad y están en proceso de reparación 90 más que la actual administración encontró sin funcionar y decenas de ellas, vandalizadas.
Jorge Luis Morán Delgado, secretario del ayuntamiento, informó que como parte del programa, se trabaja en lo relacionado con el "espejo'' para que la información que registran estos equipos se reciba en el C-4 de Matamoros, pero en forma simultánea, en el C-2 ubicado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad.
Para este fin de semana, aseguró el secretario del ayuntamiento, se tendrán reparadas las dos torres de videovigilancia que se adquirieron con recursos del Subsemun 2012 y que también se encontraron descompuestas.
Estas dos torres se utilizarán en eventos masivos y para fortalecer las acciones de vigilancia que se realizan sobre todo los fines de semana y en fechas especiales, en diversos corredores comerciales de la ciudad.
El secretario del ayuntamiento informó que "con las nuevas cámaras de videovigilancia en reparación, se fortalecerá la seguridad en vialidades importantes de la ciudad, sobre todo en los principales cruceros".
Morán Delgado dijo desconocer las causas por las que "durante algún tiempo permanecieron descompuestas las cámaras de video y que se encontrara desactivado el centro de monitoreo de las mismas que según tengo entendido ocupó diversos lugares".
De las cámaras de vigilancia, 21 son del Municipio que fueron financiadas con recursos del programa Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), 2013.
Además, son otras 15 que colocó el Gobierno del Estado de Coahuila.
Por seguridad, el funcionario dijo que no se revelan las ubicaciones de los equipos, "pero se modificaron los lugares para efectos de tener mayor control sobre la circulación vehicular, así como la seguridad en diferentes sectores de la ciudad".
Morán declaró no tener fecha precisa para contar con las nuevas patrullas para la vigilancia del Centro Histórico, ya que se han tenido diversos problemas para importarlas al país, pues se adquirieron en el extranjero.
"A nosotros nos interesa completar lo antes posible el sistema de videovigilancia en la ciudad. Es una herramienta muy moderna para reforzar este renglón, donde la gente menos se espera se tendrá el control visual de lo que sucede", según Morán.
De lo que se trata es generarle más confianza a los ciudadanos para que sigan saliendo a las calles, dijo.
Ya fueron instalados por el Gobierno municipal
Las colocó el Gobierno del Estado recientemente
Están en proceso de reparación, ya que se encontraban apagadas