Pendiente. El Municipio ha solicitado a la Conagua la concesión para arrancar con las obras en el río.
El Gobierno de Coahuila desistió de la concesión para la construcción del parque lineal en el río Nazas, por lo que entregó la misma a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para construir
Ahora el ayuntamiento de Torreón solicitará el permiso para llevar a cabo el proyecto.
Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas, dijo que el arranque de las obras no llevaría más de 45 días.
La inversión será de 20 millones de pesos, aproximadamente, 10 millones para el parque y otro tanto del Gobierno del Estado para una planta tratadora de aguas residuales.
El parque en el Nazas es una propuesta que surgió durante la administración de Humberto Moreira, pero no se concretó, sin embargo, fue retomada por el actual gobernador, para finalmente quedar en manos del Municipio.
Berlanga dijo que en los últimos 80 años el río Nazas ha sido tratado como tiradero de basura.
Indicó que se trata de 40 hectáreas y en la primera fase serán siete hectáreas que consistirán en áreas de esparcimiento.
Consideró que antes de que concluya el año podría contarse ya con el parque terminado, pues dijo que no tardará más de cuatro o cinco meses.
Concesión
Berlanga dijo que el Municipio solicitó a la Conagua la concesión desde hace alrededor de dos meses, pero faltaba que el Gobierno estatal desistiera de la misma, lo que ya ocurrió.