Licencias. Los transportistas cumplen con la renovación de las licencias para prestar el servicio.
Cerca de 900 licencias de conducir para prestar el servicio público de transporte, se habían expedido hasta mediados de este mes por parte de la Dirección General de Transporte del Estado de Durango.
Guillermo Arce Valencia, responsable de esta área de la administración estatal, informó que el objetivo de que los operadores cuenten con la licencia es abonar al proceso de regularización en el transporte de la región lagunera.
Refirió que se ha avanzado en este proceso con el apoyo de las organizaciones que agrupan a los choferes.
La dependencia realiza operativos viales a concesionarios, verificando unidades y documentación, lo que ha traído como consecuencia el aumento de expedición de licencias vehiculares.
Debido a estas acciones, los transportistas poco a poco han ido tomando plena conciencia de transitar con documentación en regla y prestar así un servicio de calidad; reflejo de esto es que la dependencia estatal hasta el pasado 15 de abril en donde se realizó el último balance, ha expedido cerca de 900 licencias de conducir del servicio público, tanto de pasaje, carga y mixto.
Arce dijo que por instrucciones del secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, se reglamenta el servicio de transporte público y con esto exigir a los concesionarios y transportistas mantener sus unidades y conductores en regla conforme a la ley.
A la par de prestar un servicio de calidad a los usuarios del transporte público; estas acciones se generan para brindar seguridad a los ocupantes del transporte con la identificación del transportista a la vista, la documentación del vehículo en regla así como las placas.