Servicio. Mejoraron, aseguran, el servicio de alumbrado público que se encontraba muy deficiente hace un año.
A un año de la presente administración municipal, el director de Servicios Públicos Municipales, Rosalío Valenzuela Alvarado dijo que se logra un avance del 97 por ciento en el servicio de alumbrado público, para lo cual se invirtieron casi 4 millones de pesos con recursos propios del ayuntamiento.
El ayuntamiento recibió en un 70 por ciento el servicio de alumbrado público de la pasada administración.
Dijo que para poder atender la demanda de la ciudadanía, se tienen dos cuadrillas especiales para darle solución a la brevedad posible, de ahí que se logra tener este avance en el servicio de alumbrado público.
Pero también comentó que gran parte de las fallas que se tienen en las luminarias es que se termina la vida útil de éstas o en su caso, las balastras dejan de funcionar y hasta el robo del cable; pero a pesar de ello se enfrenta a estas situaciones para reponerlas a la brevedad posible.
Dijo que los recorridos de supervisión por las noches les permite detectar las fallas, por lo que al día siguiente de inmediato se manda a las cuadrillas de trabajadores para solucionar la falla y de esa manera tener casi al 100 por ciento el servicio de alumbrado público tanto en el medio rural como urbano.