Avanzan. En los pagos de la deuda pública heredada al municipio de Torreón.
El municipio sigue "arrastrando" la fuerte deuda pública heredada. De 245 millones registrados en enero, sólo se le han podido abonar 62.392 millones de manera que se tiene un saldo de 182.6 millones de pesos.
La deuda con Banobras por el crédito solicitado a 10 años para construir, tanto la Plaza Mayor como el estacionamiento subterráneo, es de 133 millones de pesos actualmente.
En tanto, el pasivo a corto plazo correspondiente a la actual administración, es hasta julio, de 81 millones de pesos. Sin embargo, el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, aseguró que son sanas las finanzas municipales y van por la modificación presupuestal a finales de este mes, dadas las buenas tendencias de captación de recursos. De un presupuesto de mil 570 millones de pesos para este año, el ajuste sería a mil 780 millones. La diferencia son 210 millones de pesos.
Cuentas públicas de julio
De acuerdo con las cuentas públicas de julio, se lograron ingresos acumulados de mil 049 millones de pesos en los primeros siete meses del año. Mota aseguró que sigue la tendencia a mantener un control en la nómina municipal y anunció más bajas en las áreas administrativas. En mayo la nómina fue de de 45 millones de pesos.
Ingresos
La Tesorería Municipal ingresó mayores recursos en el mes de julio como resultado de los programas de descuentos en multas y recargos en diferentes rubros.