Beneficios. En el programa Mil Obras, se atienden aspectos como el drenaje, electrificación. agua potable, entre otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Avanza el programa Mil Obras que se aplica en la entidad y con la cual se trabaja en la ampliación, modernización o construcción de nuevas vialidades; en la edificación de más espacios educativos y deportivos así como de infraestructura carretera o pavimentación en diversos puntos de la geografía coahuilense.
A decir de Francisco Saracho Navarro, secretario de Infraestructura, el programa que apoya el Gobierno estatal y el federal, también se desarrollan acciones encaminadas a garantizar el abasto de agua potable, drenaje y electrificación en los cuatro puntos cardinales de la entidad.
Asimismo, el funcionario recordó que el pasado 4 de marzo, en Cuatro Ciénegas, el gobernador, Rubén Moreira puso en marcha la estrategia que involucra múltiples obras en los distintos rubros de la administración pública.
En ese sentido, indicó que diversas acciones ya concluyeron mientras que otras tantas se encuentran en proceso y continúan de acuerdo a los plazos establecidos.
Saracho Navarro puntualizó que en los trabajos participan empresarios de la construcción, por lo que se garantiza la calidad de las obras que actualmente se ejecutan en las cabeceras municipales y en las comunidades rurales.
Finalmente, expresó que a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, se sigue el cumplimiento de los lineamientos decretados por la Ley para la ejecución de obra pública en la entidad.
Atención
El programa Mil Obras atiende:
⇒ Construcción o modernización de vialidades.
⇒ Edificación de espacios educativos.
⇒ Pavimentación e infraestructura carretera.