Inversión. Será de 24 millones de pesos con recursos federales. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
La segunda etapa de los trabajos de remodelación y mejoramiento de la Unidad Deportiva Benito Juárez del Municipio de San Pedro registran un avance de aproximadamente un 70 por ciento.
Así lo dio a conocer Mayra Guadalupe Puentes Hernández, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien destacó que la obra beneficiará a toda la comunidad sampetrina, ya que además de promover el deporte fomentará la integración familiar.
Detalló que el complejo deportivo contará con espacios adecuados para el desarrollo de diferentes disciplinas. "Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de instalaciones apropiadas y seguras".
Subrayó que ya se concluyó la primera etapa, en la que invirtieron 6 millones de pesos, mientras que la segunda etapa registra un avance de un 70 por ciento. La obra tendrá un costo total de 24 millones de pesos con recursos federales.
La titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas especificó que la Unidad Deportiva contará con cancha de futbol y beisbol con pasto sintético, dos canchas de usos múltiples, una de las cuales estará techada con malla sombra, además de otros espacios.
Actualmente la obra presenta la conclusión de la barda de block aparente que colinda con los domicilios alternos, así como la barda tubular. También se realizó la rehabilitación y construcción de oficinas y sanitarios, además de la entrada principal.
La Unidad Deportiva Benito Juárez se encuentra en un populoso sector del área urbana, y la rodean las colonias Benito Juárez, San Isidro, Aguanueva, La Trinidad, Ampliación La Trinidad y colonia ejidal El Áncora.