El canterano Eduardo Herrera expresó que avergüenza en Pumas las últimas derrotas ante Guadalajara y Toluca.
El canterano Eduardo Herrera expresó ayer que avergüenza en Pumas de la UNAM las últimas derrotas ante Guadalajara y Toluca, pese a tener superioridad numérica de jugadores, pero descartó vivir con miedo de que el club caiga en crisis.
"Estamos mentalizados en ganar mañana el encuentro ante Atlante. Sabemos que tenemos que revertir esta falta de triunfos y a los que nos toca jugar mañana tenemos la responsabilidad de hacerlo bien. En Pumas siempre hay presión haya o no resultados positivos", declaró el delantero.
En cuanto a lo latente de volver a otra crisis respondió que "no podemos estar con miedo a eso, porque si es así se va terminar cayendo en esa situación, al contrario, estamos pensando en dar resultados buenos a partir de mañana".
De las derrotas ante Guadalajara y Toluca, dijo que "es lamentable que no hemos sabido aprovechar esa ventaja de tener un jugador de más en la cancha y nos sentimos mal y nos avergüenza esta situación".
A su vez, el paraguayo Dante López dijo que Pumas va "afrontar esta situación con esta clase de partidos (de la Copa), tratar de aprovechar, tratar obviamente de encontrar nuestro futbol y ganar en confianza que es lo que ahora hace falta".
Respecto a los descalabros ante Chivas y Diablos Rojos argumentó que "los equipos que juegan con diez redoblan sus esfuerzos y nosotros no hicimos lo que corresponde en la cancha".
En cuanto a la petición de aficionados de la salida del técnico José Luis Trejo, el guaraní respondió que "no comparto esa ideología, pero tampoco somos nosotros los que decidimos. No sé sí es exagerado, pero tampoco es de no esperarse porque Pumas es un equipo grande, donde la exigencia es mayor que en otros clubes".
DIRECTIVA DE PUMAS RESPALDA A JOSÉ LUIS TREJO
El vicepresidente deportivo Mario Trejo expresó ayer que no está preocupado y está convencido que Pumas de la UNAM va a revertir el mal inicio del Torneo Apertura 2014, por lo que afirmó que José Luis Trejo está firme en la dirección técnica.
"Honestamente es incómodo, cierta molestia, pero también entendemos que son cosas a corregir, el torneo es joven, tuvimos un buen inicio, se crearon expectativas y de repente nos encontramos con dos derrotas aderezadas con un jugador menos para el contrario", declaro.
Ante ello, señalo que "el ánimo está fuerte, está firme, estamos con la idea de corregir, estoy plenamente convencido que vamos a revertir la situación y vamos a reencontrar el camino (del triunfo). Es un buen plantel el que tenemos".
Analizo qué "nos falta una mejor coordinación en los movimientos, aprovechar los espacios, capacidad de poder hacer el juego por los costados para superar las defensivas".
En cuanto al tema de los nueve jugadores no nacidos en México que forman el plantel de Pumas, respondió que "se perdió una secuencia de las fuerzas básicas, la cual no es una fábrica de bombones, no es así, vienen en periodos, en camadas, y por alguna razón perdimos ese lineamiento y lo volvemos a retomar".
Contra Atlante en Copa
Atlante regresó a los entrenamientos con el deseo de dejar atrás la derrota en su visita a Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX y ahora se concentran en su duelo de la Copa MX ante Pumas de la UNAM, en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo de esta ciudad.
En entrevista, el zaguero Luis Rodríguez reconoció que el equipo azulgrana dejó de tener el balón ante Alebrijes, sobre todo en el primer tiempo y aunque en la segunda mitad arrancaron muy bien, "en la contundencia no aprovechamos las oportunidades de gol y ese fue el desequilibrio del equipo".
Señaló que después de lo que pasó el fin de semana, todos en el plantel están con la mentalidad de no dejar ir puntos en casa y que la Copa es una excelente oportunidad para convocar a la gente que no tiene regular participación.