El argentino desea regresar al Metro San Antonio Abad y tocar con su banda.
Aunque el cantautor argentino Axel es ídolo en América Latina, admite que a 15 años de carrera, México aún es su asignatura pendiente y seguirá trabajando para conquistar al público, ahora con su disco más reciente titulado "Tus ojos mis ojos".
"México es un país importante a nivel mundial, por eso hace tanto tiempo que vengo y siempre lo hago con la actitud de trabajar, de mostrar lo que hago y tocar puertas para conocer a más personas", comentó en conferencia de prensa.
"No hay fórmulas para triunfar", dijo, pero él seguirá insistiendo "hasta lograr reventar, quizá tenga que venir más seguido o esperar que alguien descubra algo especial en una canción y así despegue".
Axel, quien el año pasado fue elegido por el Papa Francisco para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, ante más de tres millones de jóvenes, informó que su álbum "Tus ojos mis ojos" es una producción muy poderosa que definitivamente muestra su evolución musical.
"Lo hicimos de una manera muy puntillosa y detallista, es un gran disco y me gustaría que lo descubrieran. No quiero hacerme expectativas, sólo deseo que sea lo que tenga que ser, que fluya naturalmente.
"Yo canto y hago lo mejor de mí a cada paso, hago lo humanamente posible para que mi música llegue a la mayor cantidad de corazones y países posibles con el mensaje que llevo, después ya dependerá de la gente, nadie está forzado a escucharme", apuntó.
A través de "Tus ojos mis ojos", que saldrá a la venta este 10 de junio, Axel dijo que logró crecer como autor y musicalmente.
"Soy un tipo que nunca dejo de estudiar, me gusta tocar muchos instrumentos y cuando encuentro uno diferente me provoca componer de otra manera. La esencia es la misma en cada uno de mis discos, pero al mismo tiempo, todos son diferentes y este es súper sorprendente", indicó el intérprete del éxito "Afinidad".
Hace tiempo, el artista radicó dos años en México, incluso tocaba en la estación del Metro San Antonio Abad, lugar al que desea regresar y ofrecer un concierto con su banda, pues aseguró que fue una experiencia imborrable y hermosa en su vida.
"Soy artista callejero, de bar y lugares pequeños, eso me da la posibilidad de tocar en lugares pequeños empezando desde cero como si fuera el primer día, pues disfruto mucho cantar", subrayó.
Antes de que finalice el año, quizá para octubre o noviembre, Axel planea regresar a México para ofrecer un concierto. Por lo pronto, realizará una gira en Argentina, Colombia, Puerto Rico, Guatemala y Panamá.
En agosto se presentará en Chile al lado de La Oreja de Van Gogh, Tommy Torres y Noel Schajris.