El basquetbolista mexicano de la NBA, Gustavo Ayón, no jugaría el Mundial con México por una operación. (El Universal)
A casi un mes de que se sometiera a una cirugía en el hombro derecho, el mexicano Gustavo Ayón aclaró que no se arriesgaría a jugar lesionado con la Selección Nacional en el Mundial de Basquetbol de España.
"No me voy a arriesgar. El Mundial lo tengo en mente, es una ilusión el representar a mi país, pero tampoco voy a arriesgarme a tener una complicación con mi hombro", dijo ayer el nayarita en entrevista con Estadio W.
Los doctores de los Halcones de Atlanta confirmaron que la recuperación de la cirugía a la que se sometió Ayón es de cuatro a seis meses y que el tiempo depende en la evolución de la rehabilitación.
Los doctores señalaron que han habido casos de jugadores de la NBA que han sufrido la misma lesión y regresado a la acción en menos de cuatro meses.
Lunes triste para el basquetbol mexicano, pues se anunció que Gustavo Ayón se perderá el próximo mundial por una lesión en el hombro.
El mexicano, que milita en los Atlanta Hawks de la NBA y que es la estrella de la Selección, fue operado a finales de febrero.
México inicia su participación en el Mundial el 30 de agosto, cuando se cumplen seis meses de la cirugía de Ayón.