Despidos. Diez funcionarios de Lerdo fueron despedidos porque no cumplían a cabalidad con sus funciones como servidores públicos.
En lo que va la administración de Luis de Villa, alcalde de Lerdo, se han despedido a 60 personas, de las cuales 10 eran funcionarios que tuvieron quejas respecto a su labor como servidores públicos.
Jesús Mario Castrillón Jiménez, contralor municipal dijo que en ese caso se recibieron quejas de la población por su trabajo.
"Desde que se tomó protesta al actual presidente, debe andar en unas 60 gentes, más o menos. En la Contraloría checamos que las liquidaciones estén conforme a la Ley y a derecho. Que las liquidaciones estén bien hechas".
Además, señaló que cada semana se despiden alrededor de cuatro o cinco personas de los diferentes departamentos del ayuntamiento de Lerdo, pero aseguró que se les liquida de acuerdo a la Ley.
"Tenemos un promedio de cuatro o cinco (despidos) por semana, es lo que ha salido más o menos en estas fechas. De todas los departamentos: Servicios Públicos municipales, Contraloría, Obras Públicas, algunos de Vialidad".
Ante la pregunta de cuánto es el monto por concepto de liquidaciones, dijo que varía de acuerdo a la antigüedad del trabajador.
"Decirle ahorita sería un tanto ambiguo. Lo que pasa es que las liquidaciones se hacen en base a la antigüedad que tenga cada una de las personas. Hay de todo, de (personas laborando) siete años, de cinco años y hasta 6 meses".
Agregó que en el caso de empleados de la Contraloría municipal que fueron despedidos, primero se les llevó a cabo un procedimiento de investigación y si se detecta la falta, se habla con el alcalde y se promueve la liquidación de los funcionarios.
Despidos
Ayuntamiento de Lerdo.
⇒ 60 personas han sido despedidas.
⇒ Se les liquidó de acuerdo a la Ley.
⇒ 10 funcionarios fueron cesados por quejas de la ciudadanía.
⇒ Cada semana se despiden cerca de cinco personas.