El Hospital Infantil Universitario de Torreón opera en números rojos, sin embargo, sigue brindando atención a familias que no cuentan con seguridad social ni recursos económicos. A su lista de deudores, se suma el Ayuntamiento que viene arrastrando su deuda desde la pasada Administración y la actual no ha cumplido con el pago del apoyo mensual.
Adeudos
Juan Antonio Medina, director del hospital, informó que son más de un millón y medio de pesos, el adeudo del Municipio que durante la gestión anterior sólo se dieron "abonos pequeños".
"Mandamos todas las facturas originales.
Se recibieron por el tesorero anterior y quedó pendiente de liquidar.
Entonces se termina la administración, ya en la nueva vamos y le hacemos constatar de ese adeudo, y nos pide otra vez la papelería original cuando ya la tienen ellos", dijo el director. A este adeudo se suma al que mantiene el Seguro Popular por una cantidad similar. Y a éstos también se suman los gastos catastróficos, que son aquellos servicios que se les brinda a los pacientes con cáncer, y que representan un gasto de alrededor de un millón de pesos para el hospital.
Dato
El director del hospital informó que son más de un millón y medio de pesos, el adeudo del Municipio que durante la gestión anterior sólo se dieron "abonos pequeños".
Deuda. El Ayuntamiento actual no ha entregado apoyos al Hospital Infantil.