Números. El presidente aseguró que el crimen disminuyó en esta última etapa de su mandato. (ARCHIVO)
Ayer jueves, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que gracias a una coordinación efectiva de las fuerzas federales las acciones para hacer valer el estado de derecho en el país "han sido contundentes".
Al encabezar la Ceremonia de Graduación de la Heroica Escuela Naval Militar, dijo que con la suma de esfuerzos y capacidades entre dependencias federales y gobiernos locales en el primer semestre de 2014 el número de homicidios dolosos en el país fue 26.7% menor al registrado en el primer semestre de 2012.
"Ello - puntualizó el presidente de la República- es resultado de una reducción del número de homicidios dolosos en 24 entidades donde vive el 82% de la población del país".
Aceptó: "Si bien falta por hacer estamos avanzando en el compromiso que asumí ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población".
Subrayó que gracias a una coordinación efectiva que ha tenido la Armada de México con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal "han sido contundentes" sus acciones para hacer valer el Estado de Derecho.
Indicó que el esfuerzo interinstitucional ha permitido la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada y el fortalecimiento de la condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país.
"Igualmente valoro la labor institucional de quienes sirven a México desde la Procuraduría General de la República, desde la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional", dijo.
Peña Nieto afirmó que "México está en movimiento y México se está transformando", precisó el mandatario.