Economía. La demanda de empleo ha generado que los salarios sean más bajos.
Atribuyen bajos salarios en Torreón a la baja competitividad que tiene la ciudad.
Indicadores
Eduardo Holguín, director del Instituto de Competitividad, reconoció que los indicadores de salarios en la región son deprimentes y advirtió que la única fórmula para elevar la remuneración de los trabajadores es atraer más empresas, a través de más infraestructura industrial, servicios y una fuerte promoción de la ciudad.
"Si no hay presión en la demanda de trabajadores, porque no hay empresas nuevas, entonces no vamos a poder levantar el salario, el factor trabajo, si no hay demanda, se cae, necesitamos aumentar la demanda, es muy sencilla la fórmula, tenemos que atraer empresas", expresó Eduardo Holguín.
Carlos Rangel, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), dijo que las cifras son desalentadoras, de acuerdo a la crisis que se vivió en términos de la economía y la seguridad en la región en 2012, además de la falta de competitividad, sin embargo, consideró que la situación ha presentado visos de mejoría que pudieran reflejarse en mejores indicadores para el 2013.
Carlos Rangel dijo que la falta de competitividad en La Laguna normó y estableció los parámetros para el pago de los salarios durante los últimos años.