Decremento. En septiembre de este año la desocupación en la entidad fue de 6.21 %, en el mismo período, pero del año pasado, fue de 7.09 %.
De acuerdo a datos preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en septiembre de 2014, la desocupación en la entidad fue de 6.21 por ciento mientras que en el mismo período, pero del año pasado fue de 7.09 por ciento.
La información preliminar señala que durante el noveno mes del año a nivel nacional, la tasa de desocupación (TD) fue de 5.08 por ciento de la población económicamente activa en septiembre de 2014, proporción menor a la observada en el mismo mes de 2013, cuando se situó en 5.29 por ciento.
Se dio a conocer que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 8.4 por ciento de la población ocupada, proporción mayor en 0.1 puntos a la registrada en igual mes de un año antes.
SUBOCUPACIÓN MÁS ALTA EN VARONES
El porcentaje de subocupación es más alto en los hombres que en las mujeres, correspondiendo a esta categoría el 9.2 por ciento de la población ocupada masculina frente al 6.9 por ciento de la femenina, en septiembre pasado.
En su comparación mensual, con cifras desestacionalizadas este indicador se elevó 0.57 puntos porcentuales durante septiembre de este año respecto al mes inmediato anterior.
En el mes que se reporta, un 22.9 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 77.1 por ciento. Las cifras para la situación de subocupación fueron de 43 por ciento y de 57 por ciento, respectivamente.
Panorama
Desocupación entre los hombres y las mujeres.
⇒ La desocupación en los hombres es más alto que el de las mujeres.
⇒ Corresponde a un 9.2 por ciento en el caso del sexo masculino.
⇒ Tan sólo el 6.9 por ciento en el caso femenino, todo en el mes de septiembre.