Pérdidas. Largas filas esperando conseguir algún viaje que favorezca su economía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sector de transporte de taxis se dice afectado por la economía que actualmente afecta el bolsillo de los ciudadanos en Gómez Palacio. Los ruleteros no encuentran un "punto de equilibrio", incluso hay días que tienen muy pocas ganancias y otros en los que terminan perdiendo todo. Contrario a otras temporadas, los taxistas reconocen que ya las ganancias no son las mismas, pues la poca afluencia de la gente y el nivel de competencia les han dejado grandes secuelas.
DESILUSIÓN
El exceso de taxis que existen en la región, ocasionan que cada vez sean más largas las jornadas de trabajo para los choferes, cumpliendo con un horario de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, sacando solamente 100 pesos al día para el sustento de sus familias, según indicó Manuel Anaya, de 48 años, quien tiene cinco años al frente de una unidad que renta.
Aseguró también que una hora es el lapso que se lleva para llevar a un pasajero a su destino, corriendo el riesgo de que el tiempo que invirtió en hacer la fila, se pierda con un viaje que sólo tiene que trasladar a unos cuantos metros, siendo que ahí ya perdió 60 minutos de espera y obtuvo solamente 9 pesos.
Debido a esto, el taxista comentó que no puede darse el lujo de gastar su dinero en alguna bolsa con agua de sabores, ya que tiene que ajustar su presupuesto para cubrir sus principales necesidades, pues nadie le asegura que en el transcurso del día obtendrá mejores ingresos.
DESEA OTRO EMPLEO
"A mi edad ya no me aceptan en algún trabajo formal, he llevado solicitudes de empleo, pero en todas partes me dicen 'nosotros le hablamos', así que no hay de otra, más que seguir ruleteando, finalizó Anaya.
Problemas
El servicio de taxis no encuentran equilibrio en su jornada laboral.
⇒ 100 pesos diarios para sobrevivir.
⇒ Realizan un viaje cada hora.
⇒ Fuerte nivel de competencia.
⇒ Largas filas de taxis en los centros comerciales.
⇒ Quieren buscar otro trabajo.