Metales. La menor demanda de activos fijos generó una baja en el precio internacional del oro.
El precio del oro cayó 0.41 por ciento, derivado de una menor demanda por activos considerados refugio, luego de que la confianza del consumidor en Estados Unidos registrara su nivel más alto desde 2007.
Este indicador, que ofrece un panorama sobre el consumo a futuro, incrementó la noción de una posible recuperación sostenida en ese país, de acuerdo con Banco Base.
Así, el metal dorado se ubicó en mil 298.47 dólares por onza, con lo que acumula una caída de 0.52 por ciento en lo que va de la semana, mientras que la plata se vendió en 20.59 dólares la onza, al avanzar 0.06 por ciento en el día.
La entidad financiera prevé que pudiera observarse una nueva caída en el precio oro, toda vez que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos al segundo trimestre a publicarse hoy, registraría un avance 3.0 por ciento.
Los metales industriales finalizaron la jornada a la baja, de los cuales el plomo y el aluminio descendieron 0.57 y 0.43 por ciento, al cotizarse en dos mil 252 y mil 965.5 dólares por tonelada métrica, respectivamente.