Quejas. Los usuarios acuden al módulo de atención para reportar sus problemas con el servicio.
Javier Rodríguez Villa, encargado del área de Comunicación Social del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), dijo que los reportes que más reciben, además de solicitar información para suspender sus cuentas, son los de baja presión y brotes de agua en los registros.
DEMANDA
Dijo que cada fin semana, en promedio reciben a 10 usuarios en el módulo de atención instalado en el evento del DominGómez en el parque Morelos.
"Además de las problemáticas de flujo de agua que nos reportan, también se acerca gente que busca un descuento en su recibo, aquí checamos su caso y hacemos una valoración, ya dependiendo del diagnóstico la canalizamos a las oficinas centrales para que le hagan efectivo el descuento", comentó Rodríguez Villa.
LOS QUE MÁS ACUDEN
Las personas que se acercan más a pedir informes, comentó que son las que radican sobre la calzada Agustín Castro, el Cerro de la Pila y el Centro de la ciudad.
Debido a que uno de cada dos usuarios tienen algún retraso en sus pagos, hizo la invitación a que acudan a los módulos de cobro para que se pongan al corriente, o bien, que se acerquen al stand para que puedan facilitar sus trámites en caso de que aún no liquiden su deuda.
CAMPAÑAS
Informó que más adelante y de manera oficial se dará a conocer una campaña denominada Aguas con tu adeudo, con el fin de que la gente haga conciencia de que cada recibo que llegue a sus domicilios deberá de ser cubierto en los límites del tiempo establecido.
Estas actividades también evitarán que se generen recargos y alguna posible suspensión del servicio.
Reportes
Acuden a reportar bajas de presión y brote de agua en registros.
⇒ 10 usuarios asisten al módulo cada fin de semana.
⇒ También hacen consulta de sus saldos.
⇒ Los deudores buscan que se les haga un descuento.
⇒ Invitan a que acudan para facilitar sus trámites.
⇒ 1 de cada 2 personas presentan retrasos en sus pagos.