Vigilancia. Federales trabajan en la prevención de los delitos en carreteras.
La Coordinación de la Policía Federal en el Estado de Durango, a través de la comandancia en la ciudad de Gómez Palacio, detalló que los delitos en carreteras que atraviesan La Laguna han ido a la baja en los últimos meses.
Diariamente se recibe un promedio de 16 reportes telefónicos a través de la línea 088; más de la mitad corresponde a llamados de auxilio debido a los accidentes viales.
La corporación destacó que en 2012 y 2013 los asaltos, robos y otros delitos acaparaban las llamadas de incidentes en las carreteras.
Sin embargo, gracias al trabajo conjunto de las autoridades y de los propios federales en todas las rutas de la región, se ha logrado bajar las cifras de incidencias delictivas de forma "significativa".
"Ya es más frecuente ver circular por las carreteras federales, vehículos con familias que van de viaje, cuando antes estaban semidesiertas, sobre todo en horario nocturno", detalló la corporación mediante un comunicado.
Llamado
La Policía Federal llama a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del 088, o para solicitar algún apoyo por descompostura de su vehículo u orientación que requiera.
Sin descanso
La comandancia de la Policía Federal en Gómez Palacio cuenta con presencia permanente en dos cuadrantes carreteros que cruzan La Laguna de Durango.