Sueldos. También se analizará la revisión a los tabuladores de sueldos porque hay algunos muy altos.
A partir de esta quincena reducen 12 por ciento de sueldo a personal de honorarios en la presidencia. La próxima semana se aplicará la misma medida al personal de confianza.
Este ajuste forma parte de las acciones para reducirle cuatro millones de pesos a la nómina municipal que anunció la semana pasada el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán. Por su parte, El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que también se hará una revisión al tabulador de sueldos.
"Al término de estos primeros meses de mi gobierno, hay áreas y funciones en los que tenemos que aplicar ajustes porque vemos que no corresponde".
Expresa que existe "mucho rezago en la actualización de los tabuladores salariales en varias áreas que habrá que ajustar".
Riquelme rechaza que haya "aviadores" en la nómina municipal y dijo que "para eso publicamos totalmente la nómina en Internet y por áreas, no desordenada como estaba antes. Tanto los directores como los trabajadores y los ciudadanos en general pueden ver quiénes están, cuánto ganan y si existen o no en su respectiva dependencia".
Destaca que además, "lo que era tabú por tantos años, era publicar al número de trabajadores de la nómina de honorarios y eso nosotros lo estamos haciendo".
Para él, "pensando en bajarle al gasto corriente optamos por reducir sueldos en estos dos niveles administrativos, en vez de generar mayor cantidad de despidos".
El reclamo sobre este ajuste a la baja en los sueldos, vino de la regidora del Partido Movimiento Ciudadano, Mayela González Cardiel, quien se quejó que le bajaron el sueldo a sus asistentes.
Cada edil tiene derecho a contar con dos asistentes aparte de una colaboradora que pertenece a la planta sindical.
Más de un 50 por ciento de la nómina son asistentes.
Confianza
Para la siguiente quincena se aplicará la reducción de sueldo a los trabajadores de confianza, según el alcalde Miguel Riquelme es para bajar la nómina.