A la baja. Autoridades estatales aseguran que los homicidos dolosos bajan.
El gobernador Rubén Moreira declaró que el repunte de homicidios dolosos que se registró durante los primeros días de este mes de junio, obedece a una disputa entre bandas delincuenciales por el mercado de la droga en Torreón, que actualmente tiene un valor de 10 millones de pesos al mes, según cálculos.
"Tras los homicidios violentos registrados a inicios de este mes, ya estamos volviendo a la tranquilidad", afirmó el Gobernador de Coahuila, luego de asistir a la reunión de Coordinación Operativa que se desarrolló en el nuevo Cuartel Militar de Gómez Palacio, presidida por el Mando Único, general Sergio Alberto Martínez Castuera, y en la estuvo presente también el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, funcionarios federales y estatales, además de los alcaldes de la Comarca Lagunera.
Moreira indicó que las importantes detenciones realizadas por corporaciones policiacas estatales durante la semana pasada permitieron establecer la situación que se registra actualmente con relación a que fue la rivalidad delincuencial el factor que detonó los homicidios y la disputa es la venta de cocaína. Informó que en la reunión de ayer se tomaron acciones específicas.
Disputa
El Gobierno del Estado atribuye el alza de homicidos dolosos que se tuvieron a inicios de este mes a la lucha por el territorio y el mercado de la droga.