Seguridad. El gobernador se reunió ayer con los alcaldes de La Laguna.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, consideró que Torreón presenta "números espectaculares" en términos de la disminución de los índices delictivos.
Evaluación
Dijo que se continúa trabajando para que la percepción de la ciudadanía en este tema mejore; recordó que las condiciones han cambiado considerablemente en comparación con hace cuatro años, pero admitió que tampoco se puede decir que está al 100 por ciento la seguridad.
En la reunión de evaluación de seguridad en Torreón estuvieron presentes el gobernador y los alcaldes de la Comarca Lagunera para evaluar las cifras estatales en términos de seguridad, revisar los números locales y las estrategias.
"Acordamos redoblar esfuerzos en algunos sectores, posteriormente tendré una reunión con los compañeros nuestros de la Procuraduría del Estado", comentó Moreira, "si bien los indicadores van bastante bien, no echamos las campanas al vuelo".
Dijo que hay un 76 por ciento de disminución de homicidios en Torreón y 90 por ciento menos cuando se trata de muertes relacionadas con la delincuencia organizada. Indicó que estas mismas cifras se mantienen en el estado.
Reducción
Moreira dijo que en el estado se tiene una reducción en todos los delitos e indicó que se sigue trabajando en la seguridad, por lo que tendrá una reunión hoy en Piedras Negras.