Trámites. Este año no fueron entregadas nuevas placas a los contribuyentes.
La Secretaría de Finanzas en Coahuila explicó que debido a que en este año no fueron entregadas nuevas placas a los contribuyentes y que varios estímulos de pago fueron ofrecidos por concepto de derecho vehicular, en el primer trimestre de 2014, fue menor la captación de los ingresos en Coahuila.
De acuerdo al secretario, Ismael Ramos Flores, la situación obedece a que el año pasado hubo el reemplacamiento por la adquisición de placas nuevas.
Destacó que debido a que cada tres años se realiza el cambio de placas, en este año no fue ingresado recurso en ese sentido.
"Los derechos por ese concepto este año ya no se ingresan, pues el año pasado fue obligación de volver reemplacar a los carros, lo cual no se consideró en este año, salvo a aquéllos que continúan morosos en ese sentido", explicó.
Indicó que derivado de ello a nivel global habrá una disminución de 300 millones de pesos en este año.
"Así está marcado en el presupuesto de ingresos y balanceado en el de egresos", destacó.
Asimismo manifestó que en enero febrero y marzo, hubo una serie de estímulos que se ofrecieron a los derechohabientes para que llevaran a cabo el pago de sus derechos.
"Hubo una disminución global de la tenencia, y en este año los vehículos con un valor menor a los 200 mil pesos con IVA incluido, ya no pagaron tenencia", manifestó.
Expuso que el año pasado tenían un descuento del 66 por ciento de su tenencia y en este año fue del cien por ciento.
El día de ayer se dio a conocer que durante el primer trimestre de egresos en Coahuila, se observó una caída de hasta el 27 por ciento en los ingresos propios, en comparación del año 2013.
De enero a marzo, los ingresos estatales sumaron mil 300 millones 684 mil pesos, de los mil 782 millones 639 mil que se recaudaron en el mismo periodo del 2013.
Se destacó que mientras en el 2013 se programó una recaudación de 7 mil 874 millones de pesos, en este año las expectativas fueron de 4 mil 534 millones.
En cifras
Datos del estado.
⇒ Durante el primer trimestre de egresos en Coahuila, se observó una caída de hasta el 27 por ciento en los ingresos propios, en comparación del año 2013.
⇒ De enero a marzo, los ingresos sumaron mil 300 millones 684 mil pesos, de los mil 782 millones 639 mil pesos que se recaudaron en el mismo periodo del 2013.
⇒ Se destacó que mientras en el 2013 se programó una recaudación de 7 mil 874 millones de pesos, en este año las expectativas fueron de 4 mil 534 millones.
Noticias relacionadas
Siglo Plus