Reglamento. No aumentó la cantidad de multas.
Luego de que el pasado primero de noviembre entró en vigor el Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio de Lerdo, este fin de semana disminuyó la cantidad de multas. Fueron 24 cuando regularmente oscilan entre 35 y 40.
Adicionalmente se realizó el operativo del alcoholímetro el viernes y madrugada de sábado bajo los criterios del anterior reglamento, los resultados de las 20 pruebas realizadas señalan que 10 fueron negativas. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se realizaron 23 pruebas bajo los nuevos criterios, donde 4 fueron negativas.
El nuevo reglamento simplifica la clasificación, conductores que presenten de .20 a .39 miligramos/alcohol por litro de aire expirado, se les dictamina aliento alcohólico y deben pagar una multa de entre 15 y 20 salarios mínimos más los costos de grúa y corralón. Quienes presentan de .40 miligramos/alcohol por litro de aire expirado en delante se les dictamina estado de ebriedad y deben cubrir una multa de 40 a 60 salarios mínimos, son remitidos a la autoridad y deben costear grúa y corralón para recuperar su auto.
Las comunes
No utilizar el cinturón de seguridad, manejar hablando por celular, estacionarse en lugar prohibido, en doble fila, circular en sentido contrario, son las multas más comunes.