Sancionados. Las inmovilizaciones de vehículos cada vez son menos en el centro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁQUEZ)
Debido a que la ciudadanía que acude al centro de la ciudad se ha adaptado al servicio del parquímetro en el centro de la ciudad de Francisco I. Madero, se registra una baja del 40 por ciento en la aplicación de las sanciones por omisión de pago del servicio.
El director de Ingresos, Manuel López Cháirez, explicó que cada vez es menos el uso las "arañas" a cargo de la empresa concesionaria del servicio.
Mencionó que anteriormente se colocaban unos 15 inmovilizadores diarios y ahora el promedio es de 5 a 10. Aunque precisó que se han presentado casos en que los automovilistas se han llevado sus carros con todo y aparato.
López Cháirez subrayó que la disminución en la colocación de las "arañas" obedece a que poco a poco la gente se ha ido habituando al uso de los estacionómetros.
Y es que dijo al principio había resistencia de la ciudadanía a la implementación del servicio, además de que prácticamente el 50 por ciento de los usuarios desconocía el manejo de los aparatos, pues se llevaban el comprobante y no lo dejaban visible, mientras que otros no entendían las indicaciones para obtener el ticket.
Cumplen más
Colocación de las "arañas" en Madero. ⇒ La disminución es del 40 por ciento.
⇒ Anteriormente se colocaban más de 15 inmovilizadores.
⇒ Ahora el promedio es de 10 o 5 al día.