Nada. Prácticamente vacías lucieron las oficinas de los regidores tras el anuncio de que renunciaron a sus gastos de gestoría social.
La afluencia de visitantes al sexto piso de la presidencia municipal de Torreón bajó considerablemente.
Ayer y tras el anuncio de que los 19 regidores y síndicas renunciaron a los 20 mil pesos que se les daba mensualmente para Gestoría Social, las oficinas de los ediles ubicadas en ese piso, lucieron semivacías.
Hubo tan poco movimiento que se hicieron algunos grupitos de empleadas sindicalizadas que se reunieron para comentar el hecho de que ahora tendrán menos trabajo.
"Sobre todo porque no tendremos que batallar con las líderes que prácticamente toreábamos porque venían y venían con los regidores en busca de ayuda, aunque fuera de 50 pesos", expresa María, con más de diez años laborando en el Gobierno municipal.
Ayer, algunas de las personas que acudieron en busca de los regidores para solicitar ayuda se quedaron desconcertadas ante la respuesta que les dieron las empleadas municipales, de que ya no hay apoyos.
"Ya no hay Gestoría Social, vaya al DIF, me dijeron las secretarias", según Hermila González, quien fue en busca de ayuda para surtir una receta y esperaba que por lo menos le alcanzara para ir a las farmacias similares.
La afluencia de personas en busca de ayuda, principalmente por problemas de salud o para enfrentar gastos funerarios, se registraba entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Los pasillos colindantes con las oficinas de los regidores del PRI estuvieron siempre llenos, parecían las salas de espera del Seguro Social.
La cantidad de ciudadanos que acudían al área donde despachan los ediles panistas siempre tuvo menos gente, incluso cuenta con pocas sillas.
De las dos áreas del sexto piso, los que iban en busca de ayuda no siempre obtenían buenos resultados y salían como llegaron, sin nada. Esto porque no había dinero o porque no estaban los regidores en su oficina y las asistentes les pedían que se registraran y volvieran luego.
El miércoles, cuando anunciaron que renunciaban a los gastos de Gestoría Social, los regidores informaron que ellos canalizarían a los ciudadanos a las dependencias para su atención.
Desconcierta
Ciudadanos acuden a la sala de regidores de la presidencia municipal.
⇒ Ayer, los ciudadanos se sorprendieron porque les dijeron que no habrá más ayuda.
⇒ Las secretarias de los ediles enviaron a los solicitantes al DIF y a Salud Municipal para que les brinden atención.
⇒ Les orientan para que digan que van a nombre de los ediles.